Arce Catacora se solidariza con la protesta de los maestros

El candidato del Movimiento Al Socialismo dijo que el pedido de los educadores es justo.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:51

Página Siete Digital / La Paz 

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora publicó este martes su solidaridad con los maestros que realizaron una marcha por el centro paceño pidiendo la educación igualitaria para todos, esto a raíz de la implementación de métodos virtuales de enseñanza por la emergencia sanitaria que vive el mundo.

“Nuestra solidaridad con las y los maestros que luchan por una educación fiscal, única y gratuita como manda la Constitución Política del Estado. No se puede pensar en una educación virtual sin condiciones técnicas y económicas para maestros y estudiantes del área rural y urbana”, publicó en su red social Arce Catacora.

Los maestros protestaron en el centro paceño, pese a las restricciones que existen de las aglomeraciones de personas y el pedido de distancia social que es recurrente de las autoridades para evitar un mayor contagio de gente en un momento difícil de la pandemia que vive el país.

Desde distintos puntos de la ciudad los maestros de colegios fiscales llegaron al centro paceño para luego dirigirse a las puertas del ministerio de educación donde exigieron la renuncia del ministro Víctor Hugo Cárdenas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
80

Otras Noticias