CNS alquilará hotel y anuncia compra de infraestructura ante la pandemia

La gerencia de la caja anunció que las bajas médicas se entregarán en diferentes establecimientos del seguro, para evitar aglomeraciones.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:34

Página Siete Digital

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Roberto Rojas, anunció este martes que esa institución alquilará un hotel y comprará infraestructura para evitar el colapso de los servicios de salud por la pandemia.

“Queremos manifestarles a todos los asegurados del país que esta gerencia y el directorio tiene la predisposición para darle el prepuesto en base a la necesidad de cada departamento. Si es necesario comprar compra algunas infraestructuras lo vamos hacer”, declaró Rojas en conferencia de prensa, según urgente.bo.

Rojas anunció que espera la aprobación del Ministerio de Salud para el protocolo de las pruebas rápidas Elisa y dijo que se instruyó espacios específicos para que los contagiados de primera línea sean atendidos.

“También se instruyó que la entrega de las bajas médicas se entreguen en distintas infraestructuras y que no sólo se centralicen en un espacio, esto para evitar aglomeraciones”, apuntó el gerente de la CNS.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió la mañana de este martes a las autoridades del CNS hacerse cargo de los asegurados, porque los hospitales públicos están al borde del colapso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
1