Confirman deceso de otros 2 internos de San Pedro; ya suman 14 bajas

Todavía se aguarda el informe del Sedes para determinar si es que los reos fallecieron por Covid-19.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:44

Página Siete Digital

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Juan Luis Cuevas, confirmó este martes el fallecimiento de dos privados de libertad de la cárcel de San Pedro, con los que se eleva a 14 los decesos en dicho centro.

Indicó que todavía no se cuenta con los resultados de las pruebas a las que fueron sometidas las primeras personas que murieron en el penal, por lo que no se puede afirmar que se debió a coronavirus, aunque los síntomas correspondían a esa enfermedad.

“Ayer (lunes) falleció una persona en San pedro y en horas de la mañana (de este martes) otra, contabilizamos que son 14 y es preocupante porque esperamos los resultados de los primeros fallecidos por parte del Sedes. No podemos indicar que son por Covid, pero en las primeras entrevistas aparentemente podían presentar los síntomas”, aseveró Cuevas a la Red Uno.

Agregó que se realiza una labor conjunta con quienes trabajan en el recinto y se aislará a las personas que estuvieron en contacto con los fallecidos, para evitar una posible propagación de la enfermedad en el recinto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
1