Contratarán 5.000 profesionales del área de salud

martes, 14 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz 

El ministro de Defensa y ministro interino de Salud  Luis Fernando López   emitió ayer la resolución ministerial 0344 para contratar y sumar en la lucha contra la pandemia a  5.000 profesionales graduados de bioquímica, odontología, enfermería, farmacia y auxiliares de enfermería.

“Autorizar a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) realizar todas las contrataciones de profesionales médicos y no médicos del área de salud con financiamiento del Banco Mundial (BM) con los requisitos necesarios para su contratación prescindiendo de las formalidades de inscripción en el Ministerio de Salud de forma temporal”. Se lee en el artículo uno de la resolución ministerial.

 “Por gestiones del Ministerio de Salud y con ayuda del Banco Mundial se tienen más de 7.000 contratos de los cuales no se han podido contratar 5.666 porque nuestro país en estos momentos no tiene la cantidad de médicos para cubrir esto. Así que en consenso con nuestra ministra (Eidy Roca) se generó esta resolución ministerial”, sostuvo  López.

La autoridad convocó a  los jóvenes  profesionales. “Hoy Bolivia necesita sangre nueva, valiente y convoco a todos aquellos profesionales nuevos de la medicina a sumarse a la lucha contra el coronavirus, porque tendrán misiones tremendamente relevantes, no sólo en capitales, sino en las provincias, que son las más necesitadas de profesionales”, dijo el ministro.

La autoridad nacional indicó que hasta  el 20  de julio se entregarán 5.000 reactivos de GeneXpert y se tiene 24.544 reactivos de PCR que serán entregados de acuerdo con  las necesidades de cada departamento.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
1
2