Descartan que Hospital del Tórax funcione como centro para pacientes Covid

Luego de una reunión con autoridades del nosocomio, el ministro de Obras Públicas dijo que el establecimiento será rehabilitado.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:00

Página Siete Digital

Luego de una inspección realizada al Hospital del Tórax la mañana de este martes, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, descartó la posibilidad de utilizar el nosocomio para recibir y trata a pacientes con coronavirus.

“Después de escuchar con detalle al director y el diagnóstico de este centro (médico), sería una medida equivocada, que en vez de hacer un bien perjudicaría”, dijo Arias a Unitel.

La autoridad recalcó que se harán las gestiones necesarias para reanudar los servicios en el nosocomio, que lleva cerrado desde el mes pasado.

“No vamos a olvidarnos más de este centro, y vamos a constituir lo que se ha pedido, vamos a reiniciarlo para charlar y acercarnos más”, añadió.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, dijo que se busca emplear la infraestructura de este centro médico debido a la importancia que tiene como parte del Complejo Hospitalario de Miraflores. Agregó que se buscará llegar a los mejores acuerdos.

“Hemos traído una propuesta para dotación de recursos humanos, equipos de bioseguridad y modificación de presupuestos (…). Este es centró más importante del sistema público de la ciudad de La Paz, ha sido el centro de formación y lo que queremos es llegar a los mejores acuerdos”, argumentó Narváez.

El 15 de junio, el Hospital del Tórax cerró sus puertas a la atención de pacientes debido a que seis médicos y una enfermera resultaron contagiados con coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
1