Directores de Sedes de cuatro regiones tienen Covid-19

Esta jornada tres autoridades confirmaron que dieron positivo a coronavirus.
martes, 14 de julio de 2020 · 21:13

Página Siete Digital/ Agencias

Los directores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Tarija y Potosí confirmaron esta jornada que dieron positivo a la prueba SARS-CoV-2. Con ellos, el país confirma cuatro contagios de Covid-19, junto al caso de Óscar Urenda, de Santa Cruz. 

El delegado del ministerio de Salud de Cochabamba, Alvin Siles, confirmó  que el director del Sedes de ese departamento, Yercin Mamani, dio positivo a coronairus. Un día antes la autoridad se realizó una prueba rápida que dio resultado negativo, según informó Opinión. 

Otro de los casos confirmados fue en Potosí. El responsable de Epidemiología, Huáscar Alarcón, informó que el director del Sedes del departamento, Eddy Salguero, dio positivo a Covid-19. Se anunció que podrían aislar a varios de los trabajadores que tuvieron contacto con la autoridad,  según informó ATB

El director del Sedes Tarija, Paul Castellanos, anunció en un video que se contagió de coronavirus. “Yo por responsabilidad tenía que informarles vamos a seguir, no voy a renunciar y vamos a estar trabajando”, enfatizó. Además indicó que el gobernador, Adrián Oliva tendrá que realizarse la prueba de Covid-19  y aislarse, porque tuvo contacto con la autoridad. 

El caso más delicado es el de el director del Sedes Santa Cruz, Óscar Urenda, quien contrajo coronavirus hace varias semanas y cuyo estado es delicado. La autoridad permanece en la unidad de terapia intensiva. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1