La Paz y El Alto ingresan a cuarentena rígida el jueves y viernes

Las restricciones se mantienen el sábado y domingo.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:50

Página Siete Digital

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que está prohibida la circulación de personas y vehículos el jueves 16 y el viernes 17 de julio, en tanto el municipio de El Alto asumió la misma postura. Esta medida se aplicará con el objetivo de prevenir el incremento de contagios por Covid-19 en el municipio. 

El decreto municipal indica que durante estos días  solo se permite el servicio de delivery: “Se prohíbe durante los días 16 y 17 la circulación peatonal, así como el funcionamiento y atención al público de actividades económicas de abastecimiento, de expendio de alimentos y de comercio en vías públicas y de mercados de abasto”. En tanto las restricciones se mantienen el sábado y domingo. La normativa detalla que solo se permitirá el tráfico de autos que tengan autorización del Ministerio de Gobierno. 

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó esta jornada que se harán los comunicados oficiales a las distintas organizaciones sociales alteñas para que se suspendan las actividades los días jueves y Viernes de esta semana.

“Como todos los feriados, en emergencia por la pandemia, lo hemos marcado a través de la línea de estado. Hay una cuarentena, si vale el término rígida, y el día viernes que también se ha analizado en la reunión, para dar un poquito de espacio al equipo y trabajadores de salud para poder evitar o parar, si vale el término, el contagio, porque el contagio ya es comunitario en nuestro país en nuestro departamento. Se ha dispuesto que este día también se suspendan actividades. En un punto segundo de la resolución que se ha formado, también se delega a los gobiernos municipales a que puedan sacar las disposiciones normativas”, aclaró. 

Chapetón enfatizó que se harán los comunicados oficiales a los sectores sociales como la Federación Andina de Choferes y las distintas organizaciones de gremiales existentes en la urbe alteña, para que, de acuerdo con el análisis que se haga a nivel local, se sumen a esta disposición determinada en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

17
4