La Paz recibirá 600 de los 5.000 contratos médicos para lucha contra la Covid

No se descarta que los estudiantes de las facultades de Medicina sean incluidos en la primera línea de lucha contra la Covid-19
martes, 14 de julio de 2020 · 08:39

Página Siete Digital

El exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y actual técnico del Ministerio de Salud, René Sahonero, anunció la mañana de este martes que al menos 600 contratos médicos de los 5.000 anunciados por el ministro interino de Salud, Fernando López, serán destinados a centros médicos del departamento.

La cantidad anunciada por Sahonero representa más de un 10% de los recursos humanos anunciados por el Órgano Ejecutivo para la contención del coronavirus.

“En La Paz se tiene inicialmente unos 500 a 600 contratos que ya están en camino y además para los hospitales se están dando ítems (…). Entonces, ya está en proceso todo esto, ya está aceptado, se están haciendo las listas para las contrataciones respectivas que tendrían que ser en los próximos dos días”, declaró Sahonero a Red Uno.

El funcionario manifestó que no se descarta que los estudiantes de las facultades de Medicina sean incluidos en la primera línea de lucha contra la Covid-19.

“Se necesitan manos y en algún momento vamos a tener que pensar también los estudiantes de Medicina puedan entrar a colaborar también en este tema. Es importante tener los recursos humanos y capacitarlos muy rápidamente para que puedan ayudar a paliar todo este tipo de actividades para el control de la enfermedad”, agregó el galeno.

El lunes, el ministro de Defensa e interino de Salud anunció la contratación de al menos 5.000 médicos con financiamiento del Banco Mundial, para la lucha contra la Covid-19.

La Paz se convirtió en el segundo departamento más afectado por la enfermedad desde hace unos días y ahora presenta los mayores números de contagios confirmados de coronavirus diarios, incluso por encima de Santa Cruz.

Con 421 nuevos infectados, La Paz tiene hasta el momento 7.117 contagios confirmados de Covid-19.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
2