Más de 10 mil recolectores fueron afectados por la pandemia en Bolivia

Seis instituciones iniciaron una campaña para ayudar a los recicladores.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:04

Página Siete Digital

Más de 10 mil recicladores  de base, que recuperan residuos como: plásticos, botellas pet, papeles, cartones, aluminios, entre otros, fueron afectados por la pandemia. Por esta razón seis instituciones se unieron para realizar una campaña en apoyo del sector, que necesita insumos de bioseguridad para continuar con sus labores. 

El rubro se vio afectado desde el inicio de la cuarentena. “Muchos compañeros tuvieron que vender sus carritos con los que se ayudan, para comprar alimentos”, lamentó  Raúl Aguilera, Presidente de la Federación Nacional de Recuperadores y/o Recicladores Bolivia Unida.

Aunque su trabajo  es de constante riesgo, por estar en contacto con diversos materiales, ahora éste se incrementó  por el nivel de propagación del virus de la Covid-19. Ahora, según indica el comunicado de prensa,  ellos requieren insumos de bioseguridad: guantes, barbijos, trajes –enterizos-, lentes, gorros y desinfectante.

Para apoyar a la Federación Nacional de Recuperadores y/o Recicladores Bolivia Unida es que la Pastoral Social Cáritas Bolivia, el Movimiento Ambientalista Ciudadano Juega Limpio Bolivia, la Plataforma Verde, Conavol – Consejo Nacional del Voluntariado- y Familias Resilientes lanzan la Campaña Solidaria “Reciclar y no fracasar”.

La campaña busca recaudar 1.5 millones de bolivianos en res fases. El monto recolectado será destinado a beneficiar a los miembros de las diferentes asociaciones de Recolectores de Base que se encuentran en los nueve departamentos. La primera fase inició hoy y está enfocada a apoyar a 4.000 beneficiarios de los departamentos de La Paz, Potosí, Santa Cruz y Sucre.

“Estamos seguros de que, si se encuentran protegidos con los elementos de bioseguridad, se les otorgaría un permiso para salir a recolectar los residuos –materia a ser reciclada-, llevarla a las plantas de las empresas recicladoras y así generar nuevamente recursos económicos”, destaca el comunicado de las organizaciones. 

Para la recaudación se dispuso la cuenta 201-5044276-3-14 en bolivianos, del Banco de Crédito BCP, a nombre de Cáritas Boliviana. Para las transferencias de banca digital el NIT es 121397027.

Además se dispuso de puntos de acopio para quienes deseen colaborar con material de bioseguridad. 

a) La Paz: Calle 10, Villa el Carmen. Zona

b) Potosí: Calle 6 de Junio. Zona Villa Magisterio.

c) Santa Cruz: Urbanización Jardines del Sur, Las Taperas, No, 1 y 2. Centro de Reciclaje el Paraíso.

d) Sucre: Av. 6 de Agosto, Circunvalación. Zona Yurac Yurac.

Para mayor información está disponible el número de Whatsapp +591 77516230, el Correo electrónico reciclarynofracasar@gmail.com. 

Así, via Zoom, se dio inicio a la Campaña Solidaria RECICLAR Y NO FRACASAR.

Agradecemos a quienes se animaron a dar el...

Publicada por Reciclar y no Fracasar en Martes, 14 de julio de 2020

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia