Murillo dice que se analiza instalar «crematorios rápidos» en Cochabamba

El Gobierno advirtió que los cementerios de esa ciudad pueden colapsar en una semana.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:21

ABI

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este martes que se analiza instalar "crematorios rápidos" en la ciudad de Cochabamba para personas que murieron con coronavirus, debido a que la próxima semana los cementerios de esa región pueden colapsar.

"Cochabamba tiene problemas de cementerios, va a colapsar en una semana y, ¿qué hacemos con los muertos? Tenemos que obligadamente llevar a los cementerios privados, pero tenemos que hacerlo, estamos obligados. Estamos viendo alternativas rápidas de hacer crematorios rápidos", expresó la autoridad, al indicar que ya se analizan algunas propuestas.

La autoridad apuntó que se trataría de una compra o alquiler a precio justo y en una "alianza entre públicos y privados", en el caso de los campos santos privados.

El ministro Murillo insistió en que los cementerios privados son la opción para dar sepultura a los fallecidos por Covid-19, porque no se puede dejar los cadáveres en casa, para ello, afirmó que buscarán llegar a un acuerdo con los propietarios para su uso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
7