Presentan licitación para la construcción de Hospital de San Antonio

El nosocomio demandará una inversión de Bs 104 millones y será construido en 500 días.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:48

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó la mañana de este martes la licitación para la construcción del Hospital de San Antonio, que se ubicará en el macrodistrito del mismo nombre.

El burgomaestre destacó que la firma del contrato para la construcción se llevará a cabo en octubre y la construcción del nosocomio demorará 500 días.

“En octubre o quizás antes estaríamos firmando el contrato. La construcción del hospital va a tomar cerca de 500 días, que es lo que nos va a permitir finalmente al cabo de ese tiempo contar con ese hospital”, detalló Revilla.

La infraestructura será construida cerca de la calle 5 de la avenida 31 de Octubre, en la zona San Antonio, sobre una superficie de 12.778 metros cuadrados. La obra tendrá un costo de 104 millones de bolivianos.

El centro médico contará con siete niveles y contará con los servicios de ginecología, medicina interna, obstetricia, pediatría, cirugía atenciones de emergencia y estudios complementarios como rayos X, ecografía y tomografía, entre otros.

En la conferencia y a través de una videoconferencia, la presidenta Jeanine Añez destacó la labor de la Alcaldía paceña al tramitar la construcción de un centro médico como el de San Antonio.

“La Alcaldía ha dado pasos importantísimos para proteger la salud de los paceños. Ha construido una red de hospitales de segundo nivel y eso tiene que terminar con un Hospital Municipal como el San Antonio”, dijo Añez.

La construcción del mencionado centro médico fue anunciada por el burgomaestre a inicios de este mes como una de las 122 actividades por el aniversario de la Gesta Libertaria de La Paz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

37
1