Trabajo respetará feriado del 16 de Julio y espera pronunciamiento del COED

El ministro Óscar Mercado manifestó que espera la resolución del Comité de Emergencia respecto a la cuarentena rígida del 16 al 19 de julio.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:14

Página Siete Digital 

El Ministerio de Trabajo dispuso este martes que se respete el feriado del 16 de Julio para La Paz y espera un pronunciamiento del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) sobre el establecimiento de una cuarentena estricta del 16 al 19 de julio.

“En La Paz se va a respetar el feriado del 16 de Julio, se va a emitir el comunicado correspondiente dando a conocer los pormenores de cómo va a suscitarse ese feriado en todo el departamento. Estamos a la espera de un pronunciamiento del COED (…), sobre una posible suspensión de actividades para el día viernes”, indicó Óscar Mercado durante una conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental añadió que una vez que se conozca el pronunciamiento se considerará la suspensión de actividades para el viernes, pero además se harán oficios para apoyar a las entidades territoriales locales en sus medidas respecto a la protección del coronavirus.

El 10 de julio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que La Paz retornará a la cuarentena rígida desde el 16 hasta el 19 de julio, aprovechando el feriado de las Fiestas Julias, con el objetivo de que en esos cuatro días se pueda reorganizar el sistema de Salud y evitar el incremento de casos de coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
3