Un grupo de 250 bolivianos regresa al país por Yacuiba

El comandante de Frontera Policial confirmó el ingreso de los connacionales y manifestó que cuatro personas se quedarán en la localidad para cumplir el periodo de cuarentena
martes, 14 de julio de 2020 · 11:30

Página Siete Digital 

Un nuevo grupo de al menos 250 connacionales ingresó a Bolivia a través de la frontera con Yacuiba, en el departamento de Tarija, según un reporte de la Policía fronteriza.

El comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia, confirmó el ingreso del grupo de bolivianos y manifestó que cuatro personas se quedaron en Yacuiba para cumplir el periodo de cuarentena, los demás cuentan con el certificado de salud que certifica que no tienen Covid-19.

“Ellos ya están en Pocitos. Ya están también las flotas para trasladarlos a su destino final. Nos han informado que todos tienen su certificado ‘anticovid’ correspondiente. Bajo ningún tipo de vista ellos ingresarán a territorio boliviano sin antes subirse a un bus”, explicó Tapia a El Chaco Alerta.

Se detalló que los repatriados abordaron los buses para ser trasladados sin escalas a sus ciudades de origen, como establece el protocolo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1