Añez asegura «elecciones transparentes» para el 6 de septiembre

La Presidenta dijo que esta es una de las tareas que tiene para el pueblo paceño.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:19

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta, Jeanine Añez dijo que una de las tareas principales que tiene el gobierno para La Paz es asegurar elecciones transparentes para el próximo 6 de septiembre, esto en medio del discurso virtual que realizó en el inicio de los actos por el aniversario 211  de la gesta libertaria de La Paz, que se realizaron en la casa de Pedro Domingo Murillo.

“El mejor homenaje al pueblo paceño es trabajar con todo y en tres tareas: una en combatir la pandemia; dos, en crear empleo; y tres en asegurar la democracia garantizando unas elecciones transparentes para el 6 de septiembre. Esas tres tareas son las que está haciendo nuestro gobierno”, dijo Añez.

En cuanto a la fecha de las elecciones, los dichos de la presidenta van en contra de lo que manifestó su candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina que junto a otros políticos aseguraron que no es un buen momento para realizar los comicios debido a la crecida de casos de coronavirus en el país.  

Sobre el tema de las elecciones no se refirió más la mandataria en su discurso, pero si lo hizo respecto a las otras dos tareas que aseguró necesarias para el departamento de La Paz en este nuevo aniversario de la gesta libertaria.

“Con sus autoridades, codo a codo, impulsamos el equipamiento de hospitales y la dotación de equipos de salud, como nunca antes se había hecho (…) Es cierto que aún falta mucho por hacer en salud por La Paz, pero les pido que acepten mi compromiso de seguir trabajando con todo por la salud”", afirmó Añez respecto a la lucha contra la pandemia que se realiza en La Paz.

Mientras que en el tema de la economía fue clara, “Es un compromiso personal seguir trabajando para recuperar la economía de la Paz y de las familias (...) vamos a salir adelante”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

20