Autoridades realizan los controles en las farmacias

miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:05

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz comenzó ayer con el control de los precios de medicamentos en laboratorios, farmacias y clínicas. Los operativos también fueron realizados por el Viceministerio de Defensa del Consumidor y las alcaldías.

“Haremos control  a las  farmacias, laboratorios y clínicas. Verificaremos su capacidad instalada y qué protocolos se están siguiendo, y con la ayuda de la Policía podremos garantizar una mejor respuesta, sobre todo a aquellas familias afligidas que tienen una persona o un familiar que tiene Covid-19”, sostuvo el director del Sedes Ramiro Narváez.

El operativo se desarrolló en la zona Sur y continuará por el resto de la urbe paceña. El director del Sedes indicó que en caso de encontrarse irregularidades, se realizarán los informes correspondientes e indicó que la institución procederá con las sanciones respectivas. En El Alto la comuna   realizó controles en varias  farmacias.

En las últimas horas, según testimonios y un recorrido que hizo Página Siete, las farmacias quedaron desabastecidas de Ibuprofeno y antigripales, entre otros fármacos que el  Sedes  de La Paz informó que sirven para combatir el coronavirus en una primera fase de la enfermedad. En estos espacios todavía quedan algunos de estos medicamentos y los costos se disparan, en algunos casos se venden casi al doble de su precio original. Incluso la Ivermectina -que causó polémica por su uso en otras regiones- se ofrece en costos elevados.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de