Beni: reportan recuperación de 210 médicos que enfermaron de Covid

Hasta este miércoles, 10 salubristas no llegaron a superar el coronavirus.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:30

ABI

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó este miércoles que de los más de 220 médicos que se contagiaron el coronavirus en el departamento de Beni, 210 están recuperados y 10 aún no superaron la enfermedad.

"Fueron más de 220 médicos a nivel departamental que fueron afectados por el Covid-19 (...), actualmente tenemos 10 médicos enfermos, el resto ya está recuperado", informó a los periodistas.

Recordó que en Trinidad, 156 galenos se contagiaron la Covid-19 y el 100% se recuperó de esa enfermedad.

Afirmó que esos médicos ya prestan sus servicios, razón por la que se estabilizó la atención en los nosocomios.

Gómez agregó que algunos médicos pidieron su baja, amparados en el Decreto Supremo 0218, por su edad, los cuales también enfermaron a pesar de no asistir a los hospitales.

El funcionario consideró que la gente se contagia en los mercados, en la calle, en las aglomeraciones cuando asiste a las entidades financieras y otros lugares concurridos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes