Falleció monseñor Eugenio Scarpellini

El religioso había dado positivo al coronavirus y estaba internado en el hospital Sagrado Corazón, de El Alto.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:04

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

La Arquidiócesis de La Paz informó que el monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto, falleció la mañana de este miércoles. El religioso se encontraba internado en el Hospital Corazón de Jesús por coronavirus. 

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) confirmó el deceso y manifestó tuvo dos paros cardíacos y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. "Con él se lleva el cariño y gratitud del pueblo boliviano", se detalla en el comunicado. 

Este lunes, la diócesis confirmó que el prelado padecía coronavirus, pero destacó que se encontraba estable y que no necesitaba plasma para su tratamiento. 

“El administrador Apostólico Mons. Edmundo Abastoflor, Mons. Aurelio Pesoa Obispo Auxiliar de La Paz, el presbiterio de La Paz, la vida consagrado, los laicos.  Comunican que el Señor ha llamado a: Mons. Eugenio Scarpellini”, dice el comunicado de la Arquidiócesis de La Paz publicado este miércoles en su cuenta de Facebook.

Scarpellini nacido en Bérgamo, Italia. Llegó a Bolivia en 1988 como sacerdote y fue párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana y El Salvador.

Fue Director General del Colegio "Marien Garten", en La Paz y residente de dos Centros de rehabilitación para niños y adultos.

En 2010, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto y en 2013 el Papa Francisco lo designó como Obispo. Fue también secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, puesto en que fue mediador en los conflictos de octubre y noviembre después de las elecciones y las denuncias de fraude en los comicios.  

En su última homilía, de este 13 de julio, pidió a los fieles: “escuchar y meditar en el silencio del corazón las palabras del Señor, ser fieles a Él en el camino de la conversión, ser firmes como ella en las adversidades y así dar frutos abundantes: ser discípulos misioneros de Jesús en el mundo de hoy y constructores con Él del Reino del Padre”. Pedimos sus oraciones por el eterno descanso de Mons. Eugenio, comunicó la CEB. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
29

Otras Noticias