Hospital del Norte sigue en crisis, el municipio alteño apunta a la Gobernación

Familiares de pacientes manifestaron que vieron enfermos fallecer antes de ingresar al nosocomio y que los pacientes deben llevar su propio oxígeno.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:31

Página Siete Digital

“Anoche hemos visto morir a pacientes morir toda la noche. Han venido, sentados (afuera) llorando y los médicos no pueden hacer (nada) porque no hay terapia intensiva, no hay camas, no hay respiradores”, dijo entre sollozos una mujer que habló con Unitel.

Este criterio es compartido por varios familiares de internados en el Hospital del Norte, centro de referencia en el departamento de La Paz para atender casos Covid-19, quienes manifestaron que tienen que comprar su propio oxígeno y llevarlo al nosocomio donde el personal no da abasto. 

Por su parte, el director municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos, manifestó que la Gobernación de La Paz es la encargada de dar respuesta estructural a la situación que se vive en el centro médico de tercer nivel, en temas referidos a los equipos de terapia intensiva y el personal de salud. 

“La sobrecarga que tiene hoy el hospital del Norte es porque en algunos niveles del sistema (de Salud), especialmente recordemos recordemos que el complejo de Miraflores no está habilitado y por lo tanto está recargando otras partes del sistema. La idea es que el conjunto del sistema sanitario pueda estar atento para responder a este incremento de demanda”, sostuvo Ríos a Unitel. 

La autoridad edil sostuvo que la inauguración del Hospital del Sur, programada para este 15 de julio, podrá liberar la presión que tiene el centro de referencia para atender casos de Covid-19. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
10