La Paz arranca festejos de los 211 años de la gesta libertaria marcada por la pandemia

En la lectura del acta de la junta tuitiva y encendido de la tea de Murillo participaron Luis Revilla, Felix Patzi y la presidenta Jeanine Añez de manera virtual
miércoles, 15 de julio de 2020 · 20:56

Página Siete Digital / La Paz 

Los festejos por los 211 años de la gesta libertaria serán sobrios este año por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, esto también se demostró en los primeros actos realizados en la Casa de Pedro Domingo Murillo, donde como es tradición se leyó la acta de la junta tuitiva y se encendió la tea, con la presencia del alcalde Luis Revilla, el gobernador Felix Patzi y de manera virtual la presidenta Jeanine Añez.

Esto es el tradicional inicio de los actos protocolares que continuarán con la verbena virtual que se realizará la noche de este miércoles 15 de julio y la iza de las banderas programada para la mañana de este jueves, todos actos sin presencia de mucho público para precautelar la salud de los paceños.

“Suspendimos todos los actos que tienen que ver con congregación de personas, el desfile cívico de teas, la verbena. Este es un acto muy sencillo como se vio muy poca cantidad de personas, respetando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad”, dijo el alcalde Revilla luego del encendido de la tea.

Además el burgomaestre agregó, “lo mismo se hará mañana con la iza de banderas en la Plaza Murillo donde tendremos un acto muy breve y muy sencillo, a diferencia de lo que ocurrió durante décadas en nuestra ciudad”.

Para concluir este acto en ese histórico lugar de la calle Jaén, La presidenta del Estado brindó palabras a los paceños desde su residencia, donde se encuentra en aislamiento por haber dado positivo al examen de coronavirus.

“Si hay algo que está en el alma de los paceños y de las paceñas, ese algo es la valentía para frenar la dictadura. La Paz es un pueblo con sentido de historia y así, como pueblo con sensibilidad y perspectiva de la historia, hay que respeteralo y rendirle el homenaje que merece”, dijo la presidenta.

Además recalcó, “los pueblos con sentido de la historia son aquellos pueblos capaces de construir sus propios destinos. Y La Paz construyó el suyo propio y, al construir el suyo propio, con generosidad ha construido tantas veces el de Bolivia. La Paz es un pueblo que ha frenado y aniquilado tantas dictaduras".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes