Organizaciones, autoridades y políticos expresan su pesar por la muerte de Scarpellini

La labor del Obispo de El Alto fue destacada por personalidades públicas como pacificador en los conflictos de octubre y noviembre del 2019 y por su trabajo como religioso.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:58

Página Siete Digital 

Organizaciones internacionales, políticos y autoridades lamentaron el fallecimiento del Obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, quien murió este miércoles por complicaciones en su salud debido al coronavirus.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que como Scarpellini era un alteño más que trabajó mucho por esa ciudad se declarará en las próximas horas un duelo en ese municipio.  

“El enviado personal del Secretario de naciones Unidas, Jean Arnault y el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia lamentan profundamente el fallecimiento de Monseñor Scarpellini, Obispo de El Alto, quien lidero los esfuerzos de diálogo para la pacificación del país”, publicó ONU Bolivia en su cuenta de Twitter.

Su papel como pacificador de Bolivia fue destacado también por la Unión Europea en el país. “Que su legado ayude a seguir construyendo un futuro de paz”, se lee en una publicación en las redes.  

La presidenta transitoria y candidata a la presidencia por la alianza Juntos, Jeanine Añez, escribió, “recordaremos siempre su excelente labor pastoral que es digna de ejemplo. Que Dios lo tenga en su gloria, lo tengo en mis oraciones. Descanse en paz”.

Por su parte la presidenta del Senado Eva Copa indicó “te recordaremos por tu constancia, integridad y compromiso por favorecer a los más humildes, que Dios lo tenga en su gloria”.

Candidatos a la presidencia y políticos se manifestaron su pesar por la partida del religioso destacando también su labor pacificadora.

“Conmovido por la muerte de monseñor Eugenio Scarpellini. Hombre de fe, de bien, comprometido con Bolivia. Su contribución al diálogo y a la paz es incalculable. Que Dios lo reciba en su seno”, publicó el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Por su parte Jorge Tuto Quiroga pidió el Cóndor de Los Andes póstumo para Scarpellini, cuyo liderazgo consiguió la sucesión constitucional y las nuevas elecciones

.

Por su parte, el compañero de fórmula de la Presidente, Samuel Doria Medina expresó su solidaridad con la comunidad y familia del Obispo de El Alto.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
2