Por la Covid, Cochabamba evalúa emitir ley de declaratoria de desastre

La norma será remitida a la Asamblea Legislativa Departamental, sustentada con informes del Sedes y tendrá la finalidad de reducir plazos burocráticos en la adquisición de insumos.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:19

Página Siete Digital

La Gobernación de Cochabamba pondrá en consideración, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa Departamental, un proyecto de ley para la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El director jurídico de la Gobernación, José Hernán Gutiérrez, manifestó que con base en informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, se obtendrá el sustento documental para el tratamiento de la norma.

“Hemos impulsado esta motivación, ya se ha enviado los informes y los mismos serán remitidos a la Asamblea Legislativa en las siguientes horas para su consideración y aprobación a través de los asambleístas departamentales”, declaró la autoridad, según Los Tiempos.

Gutiérrez detalló que el proyecto de ley tiene la finalidad de reducir los plazos burocráticos con respecto a la adquisición de insumos médicos y de bioseguridad, que dependen del Sedes.

“Con esto se quiere lograr el beneficio de luchar contra la pandemia y acceder a contratos directos, evitando plazos burocráticos más en el tema de insumos médicos y de bioseguridad que dependen del Sedes”, agregó.

Dijo, además, que se remitirá el proyecto de norma para que sea tratado en Sala Plena.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes