Rediez propone periodismo ciudadano y multimedia con proyección social

El medio multimedia busca destacar el legado de los 10 mejores de Bolivia en diferentes áreas y disciplinas.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:56

Página Siete Digital

Desde principios de año, Rediez.com propone un "periodismo ciudadano multimedia con proyección social", que fue desarrollado por la empresa boliviana Neocom SRL.

"Rediez.com busca recordar y/o destacar a los 10 mejores de Bolivia en diferentes temáticas y campos de acción, como el deporte, la ciencia, la cultura, el arte, la economía o la tecnología, entre otros, a partir de una mirada que indaga tanto en la historia como en el presente", se lee en una nota de prensa del medio digital.

Los 10 mejores que son seleccionados son resultado de un trabajo de investigación documental, bibliográfico, hemerográfico, entrevistas a expertos y encuestas en línea a usuarios de las redes sociales.

"El tipo de periodismo que propone Rediez.com intenta rescatar al ciudadano en tres dimensiones: 1) como fuente de información, 2) como protagonista de los hechos, y 3) como receptor de la información. Es a partir de este concepto que Neocom SRL (…) viabiliza los procesos comunicacionales adecuados para lograr productos periodísticos inéditos en el medio, por su carácter educativo y entretenido", según Rediez.

Esta propuesta multimedia cuenta con la dirección de la comunicadora social Beatriz Villa-Gómez Cajías y, según la empresa, responde a las necesidades de la era digital y presenta productos periodísticos en formato digital (de fácil acceso y difusión a través de redes sociales), sin dejar de lado el formato impreso.

El público puede acceder a reportajes periodísticos en línea, artículos resumen y microdocumentales audiovisuales "que presentan un estilo propio respecto a la estructura, al ritmo, la narrativa, los recursos visuales y sonoros".

Asimismo, Rediez elabora una gaceta impresa y coleccionable con artículos resumidos, ilustrativos, de fácil lectura y de distribución gratuita.

Los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos: “Estrellas del fútbol boliviano”

El primer ciclo de Rediez.com está dedicado a los 10 grandes íconos del fútbol profesional boliviano de todos los tiempos, con información de primera mano, de alto valor histórico y, en muchos casos, de carácter inédito.

El trabajo en su conjunto constituye un homenaje a 10 deportistas bolivianos que se convirtieron en ídolos deportivos e incidieron de forma positiva en la historia del fútbol boliviano:

Marco Antonio Etcheverry – Genio creador de la jugada certera

Víctor Agustín Ugarte – El legado del Maestro de maestros

Erwin “Chichi” Romero – “Camba duro” con espíritu de ganador

Erwin “Platiní” Sánchez – Disciplina con sabor a gloria

Julio César Baldivieso – Talento vivo, capacidad y autoestima

José Milton Melgar – Cuando la picardía del deportista vivo, te la da el barrio

Ramiro “Chocolatín” Castillo – De los Yungas a la eternidad

Carlos Fernando Borja – ¡Misión cumplida, capitán!   

Juan Manuel Peña – El hombre detrás del futbolista de élite

Ramiro Blacut – Cuando la disciplina y el profesionalismo hacen al as

En la actualidad, Rediez.com trabaja en los próximos ciclos del proyecto: maestros del cine, pintores consagrados, emprendedores con visión, mujeres invencibles, pioneros tecnológicos, padres de la ciencia, voces prodigiosas, transformadores sociales, artistas de la cocina, etc.

Visite www.rediez.com para disfrutar de los contenidos de Rediez y siga el link inferior, de acceso al video que compila los microdocumentales audiovisuales.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1