Se inician los operativos de control de venta de fármacos en El Alto

Varias personas denunciaron en redes sociales el desabastecimiento y precios elevados en tratamientos para pacientes con síntomas leves de coronavirus.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:06

Página Siete Digital

La mañana de este miércoles comenzaron los operativos de control de precios en medicamentos en algunas farmacias de la ciudad de El Alto, con la finalidad de evitar el agio y especulación en ciertos productos para la salud demandaros por la ciudadanía.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto, Dorian Ulloa, destacó que se verificará la existencia de fármacos y los precios de los mismos debido a denuncias que surgieron en redes sociales sobre el precio de algunas medicinas que son vendidas como tratamiento para personas con síntomas leves de coronavirus (Covid-19).

“La ciudadanía en redes sociales hizo conocer un poco su disconformidad en cuanto al precio de algunos medicamentos o a la carencia de éstos, que fueron presentados como tratamientos preventivos para pacientes con sintomatología leve”, dijo Ulloa a Red Uno.

El funcionario municipal destacó además que las personas acudieron de manera masiva a las farmacias para la compra de los medicamentos.

“La gente se volcó de manera masiva a las farmacias. En ese sentido hemos iniciado los operativos en distintas farmacias. Hoy van a continuar en dos zonas en la ciudad de El Alto para verificar que principalmente si existen o no algunos medicamentos, y verificar los precios”, agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias