Se podrá pagar parqueos e infracciones mediante código QR

Esto es parte del proyecto La Paz Digital que realiza la alcaldía de este municipio y el banco de Crédito BCP
miércoles, 15 de julio de 2020 · 22:55

Página Siete Digital / La Paz

Desde los próximos días se podrán pagar parqueos y multas entre otras cosas mediante un código QR que permitirá a las personas no tener que ir a un banco para realizar esta transferencia y no solo está destinado a clientes del Banco de Crédito BCP

“De ese modo, los usuarios del servicio de parqueo y los infractores podrán realizar los pagos directamente desde las aplicaciones de Banca Movil de cualquier Banco, sin necesidad de contar con dinero en efectivo”, explicó el Gerente de División de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.

Además el banco explicó, “los dispositivos que utiliza el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  para el cobro de los parqueos incluirán este nuevo medio de pago digital, asociado a una cuenta del municipio, que consiste básicamente en un código QR que se genera por cada una de las transacciones. De la misma manera, la cancelación de las multas por infracciones podrá efectuarse a través de esta modalidad de pago”.

Estos medios de pago estarán en primer lugar en los estacionamientos públicos que son administrados por la alcaldía como el que se encuentra en el subsuelo del mercado Lanza en el centro paceño.

“Pero los cambios no se quedan ahí. Estamos colaborando también con la Alcaldía de La Paz para ofrecer medios de pago alternativos en los próximos proyectos a implementarse y que permitirán generar beneficios a la ciudadanía en general”, añadió Valdez.

Además el ejecutivo del banco agregó “El  BCP ofrece los medios de pago y las  soluciones  que ayuden a simplificar los procesos y coadyuven en el propósito de la Alcaldía de hacer realidad la Ciudad Digital. Nos sentimos muy satisfechos de que todo esto se concrete precisamente cuando celebramos un aniversario más de la gesta libertaria paceña”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias