Sedes La Paz determina que farmacias pongan en lugar visible la lista de precios para evitar agio y especulación

"Yo creo que una de las conclusiones es la necesidad de poner carteles con la lista de precios de los medicamentos", dijo a una red televisiva.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 22:36

ABI / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz determinó el miércoles que las farmacias pongan una lista de precios de los medicamentos en lugares visibles, con el fin de evitar el agio y especulación, informó el director, Ramiro Narváez.

"Yo creo que una de las conclusiones es la necesidad de poner carteles con la lista de precios de los medicamentos. Esto nos va a permitir transparentar los precios y obviamente ver que no hay distorsiones en los mismos", dijo a una red televisiva.

Horas antes, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), junto a la Comisión Interinstitucional de Vigilancia y Control, informó que se coordina "activamente", con las jefaturas regionales de farmacias de los nueve departamentos del país, controles para evitar el agio y especulación de medicamentos.

En esa línea, también el Sedes La Paz comenzó con los controles de los precios de medicamentos en farmacias, clínicas y laboratorios, en coordinación con viceministerio de Defensa del Consumidor y los municipios paceños.

Explicó que esos operativos de control serán coadyuvados por la Policía Boliviana, con el objetivo de garantizar una mejor respuesta a las familias que así lo requieran.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia