Bolivia bate récord en número de contagios, 1.938 en un solo día

Del total, reportado este jueves, Santa Cruz 1.073 y 314 en La Paz, las otras regiones tienen mucho menos y Pando cero.
jueves, 16 de julio de 2020 · 22:37

Página Siete Digital

El país batió récord este jueves en número de contagios, 1.938 personas infectadas en un solo día, casi dos mil diarios como había anticipado la ministra de Salud, Eidy Roca, para este mes, con los que el total nacional alcanza a 54.156 pacientes con coronavirus.

A Santa Cruz, que registró 1.073 contagios, le sigue La Paz, con 314 nuevos casos; Cochabamba, 182; Tarija, 130; Beni, 69; Chuquisaca, 68; Potosí, 60; y Oruro 42.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, desde marzo hasta la fecha, Santa Cruz acumuló 27.744 casos; seguido por La Paz, con 7.976; Cochabamba, 5.926; Beni, 5.026; Oruro, 2.016; Tarija, 1.873; Chuquisaca, 1.490; Potosí, 1.060; y Pando, 1.045.

Del total de contagios en todo el país, el Ministerio de Salud reportó que 35.193 casos son considerados activos y que hay 16.979 pacientes recuperados. También se contabilizó 5.999 casos sospechosos, por el momento, y 56.956 casos descartados.

El reporte oficial agrega que se en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevos decesos, de los cuales en Cochabamba se presentaron 15; Oruro, siete; La Paz, seis; Pando, cinco; Santa Cruz, cinco; Tarija, dos; Chuquisaca, uno y Potosí también un fallecido, haciendo un total de 1.984 en todo el país.

Santa Cruz marca su propio récord

El departamento de Santa Cruz marcó un nuevo récord el jueves, al registrar 1.073 casos nuevos de coronavirus en un solo día, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

Con esa cifra, el departamento cruceño registra un total de 27.744 contagios, desde el inicio de la pandemia en el país. “Lamentablemente, hemos recibido el informe de que hoy se registran 1.073 nuevos casos de COVID-19 en todo el departamento, con estas cifras estamos preocupados porque tenemos las cifras más altas registradas en estos 126 días de pandemia”, sostuvo Ríos.

También dijo que esos datos generan preocupación, porque pueden representar "esa ola del turbión que nos señalaba con tanta preocupación, el doctor Óscar Urenda, hace unos meses atrás". Pidió a la población que haga todo el esfuerzo posible, para que no se incrementen los contagios en el departamento cruceño.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
5