Papa nombra a Mons. Giovani Arana Administrador Apostólico de El Alto

La Conferencia Episcopal anuncia misa de homenaje a Mons. Scarpellini para el lunes.
jueves, 16 de julio de 2020 · 17:00

Página Siete Digital

El papa Francisco nombró este jueves al monseñor Giovani Arana como Administrador Apostólico de El Alto, después del deceso de monseñor Eugenio Scarpellini, que era el titular de esa Diócesis, afectado por la Covid-19.

“Con la presente le comunico que, el día de hoy (jueves), SER (Su Excelencia Reverendísima) Mons. Giovani Edgar Arana, Obispo Auxiliar de El Alto, ha sido nombrado por el Santo Padre Administrador Apostólico de aquella misma sede”, señala parte de la Carta de la Nunciatura Apostólica en Bolivia, comunicando la decisión del papa Francisco al Secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa.

El monseñor Scarpellini, nacido en Italia, falleció el miércoles contagiado por coronavirus, hecho que generó congoja y pesar en las autoridades nacionales y distintos sectores de la población, especialmente de El Alto.

"Monseñor Arana regirá la Diócesis de El Alto hasta la toma de posesión del nuevo obispo", agrega la carta de la Nunciatura.

De acuerdo con la vocería de la Conferencia Episcopal, para el lunes se prevé una eucaristía de homenaje póstumo para el extinto Obispo de El Alto.

La presencia de Scarpellini fue de vital importancia para la pacificación del país durante los conflictos políticos, sociales y electorales, desatados después de las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 por fraude electoral.

Monseñor Arana nació en La Paz, el 23 de mayo de 1974, realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de “San Jerónimo”, La Paz. Obtuvo el bachillerato eclesiástico y la licenciatura civil en Teología. Estudió por un año en Roma en el Centro Interdisciplinar de Formación de los Formadores (CIFS), dependiente de la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2004. Fue nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto en 2018.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
1

Otras Noticias