Universidad de Tarija produce seis litros por día

jueves, 16 de julio de 2020 · 00:04

La Universidad Juan Misael Saracho de Tarija ya comenzó la fabricación del dióxido de cloro. “Estamos tratando de sustentar legalmente la producción para transmitir a los médicos y ellos lleguen a la población necesitada. El suministro, según la normativa, será a través de la Gobernación que a su vez distribuirá (los productos) a través de los centros de salud y con el visto bueno de expertos”, dijo Gonzalo Gandarillas, rector de esta institución. 

Informó que  producen seis litros diarios, pero ese producto sólo está dedicado a la certificación. Anunció que incrementará su capacidad la siguiente semana. 

Respecto a la observación del Gobierno, el rector de la universidad tarijeña respondió que ya se envió una nota a la  Ministra de Salud. “Le dijimos que no teníamos una idea clara del comunicado: En la nota se confundía entre clorito de sodio y dióxido de cloro,  son dos cosas distintas. La segunda es que prohibía la elaboración para fines de investigación, pero nosotros consultamos y el código del sistema universitario dice que no estaríamos entrando en la disposición del ministerio”, apuntó.

La Universidad Mayor de San Andrés realiza  un proceso de investigación que comenzó hace un mes y los resultados, según la exrectora Teresa Rescala, pasaron al Concejo de la Facultad de Bioquímica y Farmacia para su publicación. “Sabemos que no al ser un medicamento, no existe un sustento científico avalado y fiable que diga que el dióxido de cloro es una sustancia con una acción terapéutica ya sea para Covid u otras enfermedades”, afirmó. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
50
49