Universidad de Tarija produce seis litros por día

jueves, 16 de julio de 2020 · 00:04

La Universidad Juan Misael Saracho de Tarija ya comenzó la fabricación del dióxido de cloro. “Estamos tratando de sustentar legalmente la producción para transmitir a los médicos y ellos lleguen a la población necesitada. El suministro, según la normativa, será a través de la Gobernación que a su vez distribuirá (los productos) a través de los centros de salud y con el visto bueno de expertos”, dijo Gonzalo Gandarillas, rector de esta institución. 

Informó que  producen seis litros diarios, pero ese producto sólo está dedicado a la certificación. Anunció que incrementará su capacidad la siguiente semana. 

Respecto a la observación del Gobierno, el rector de la universidad tarijeña respondió que ya se envió una nota a la  Ministra de Salud. “Le dijimos que no teníamos una idea clara del comunicado: En la nota se confundía entre clorito de sodio y dióxido de cloro,  son dos cosas distintas. La segunda es que prohibía la elaboración para fines de investigación, pero nosotros consultamos y el código del sistema universitario dice que no estaríamos entrando en la disposición del ministerio”, apuntó.

La Universidad Mayor de San Andrés realiza  un proceso de investigación que comenzó hace un mes y los resultados, según la exrectora Teresa Rescala, pasaron al Concejo de la Facultad de Bioquímica y Farmacia para su publicación. “Sabemos que no al ser un medicamento, no existe un sustento científico avalado y fiable que diga que el dióxido de cloro es una sustancia con una acción terapéutica ya sea para Covid u otras enfermedades”, afirmó. 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
6
1