Covid-19: unas 100 personas hacen fila en un laboratorio privado en busca de pruebas

Los consultados manifestaron que esperaron desde las 3:00 y que acuden al centro de diagnóstico porque, a pesar de estar asegurados, no reciben la atención que necesitan.
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:21

Página Siete Digital 

Una larga fila de al menos un centenar de personas se formó desde muy temprano en el laboratorio Lavogen que realiza las pruebas de Covid-19 en la zona de Miraflores. A pesar del frío y la cuarentena rígida, los paceños acudieron a este centro para que les realicen en análisis.

“Vengo por la prueba de Covid-19 para mis hijos. Me hicieron la prueba el miércoles, pero ahora vengo por mis hijos. De nada sirve ser asegurada en la Caja (CNS), no nos están atendiendo. (Aquí) nos van a dar el resultado el día de mañana a mucho tardar. Estoy desde las tres de la mañana”, manifestó una señora a Unitel.

Un reporte de ATB informó que las personas decidieron acudir al laboratorio porque nadie les contesta en la línea de atención de Covid-19 del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Otras manifestaron que a pesar de estar asegurados esperar para que los atiendan y les hagan la prueba está tardando semanas y no pueden seguir aguardando con la incertidumbre de no saber si padecen coronavirus o si sus síntomas son por otro padecimiento. Algunos tienen familiares que han sido diagnosticados con Covid-19 y por ello necesitan hacerse el análisis, según señalaron.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
21