Diez ancianos mueren y 64 dan positivo a Covid-19 en asilo de Cochabamba

Los adultos mayores fallecieron en el Hogar San José. Autoridades municipales pidieron la intervención inmediata del Sedes y la Gobernación determinó enviar una brigada médica.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:06

Página Siete Digital 

Una decena de adultos mayores han muerto esta semana en el asilo San José, de Cochabamba, después de presentar síntomas de Covid-19 y 64 dieron positivo a pruebas rápidas para coronavirus. Autoridades municipales han pedido la intervención inmediata del Servicio Departamental de Salud (Sedes).  

La directora de Género Generacional del municipio, Andrea García, pidió la intervención del Sedes Cochabamba en el asilo San José porque la salud de los adultos mayores que viven ahí está en peligro.

“Se han realizado todas las gestiones desde el municipio para llevar las pruebas, para llevar al personal médico; sin embargo, se requiere que las autoridades como el Sedes y las autoridades de otras instancias realicen la intervención inmediata a este lugar”, solicitó García en una entrevista con Unitel.

Más de 100 adultos mayores viven en el asilo cuidador por religiosas y personal administrativo. Según la autoridad edil es imperativo que se les brinde las condiciones de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus, ya que según reportes que llegaron al municipio se ha visto a varios ancianos sin barbijo.

“Todos los fallecidos presentaron los síntomas de Covid-19 como gripe y malestar general. Por ahora, únicamente la Alcaldía nos está apoyando con el levantamiento de los cadáveres, y para fumigar vino una empresa voluntaria para apoyarnos”, dijo una de las encargadas al diario Los Tiempos.

La Gobernación, mediante el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y en coordinación con la “sala situacional”, hha informado que determinó enviar una brigada médica para evaluar la salud de los habitantes del asilo y se tome muestras a todos los que estuvieron en contacto con los fallecidos.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
11

Otras Noticias