El ministro Ortiz continúa en cuidados intensivos, pero estable y con ventilación no invasiva

El paciente se encuentra , aislado, bajo monitorización continua y cuidados permanentes, dice el parte médico
viernes, 17 de julio de 2020 · 22:14

ABI / La Paz

De acuerdo al parte médico de este viernes, el ministro de Economía, Óscar Ortiz, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Foianini de Santa Cruz, pero se encuentra estable y con ventilación no invasiva, debido al COVID-19 que le diagnosticaron hace cinco días.

"El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, aislado, estable, bajo monitorización continua y cuidados permanentes", señala el parte médico.

La autoridad está siendo apoyado y asistido de forma intermitente por ventilación no invasiva, que le aporta mayor flujo de oxígeno a presión positiva, a través de una máscara facial para mejorar su oxigenación.

El parte médico señala que la autoridad manifiesta sentirse mejor, con menor sensación de falta de aire, pudiendo inclusive conciliar al sueño y alimentarse.

"Estaremos informando de forma oportuna sobre la evolución clínica del ministro de Economía, Óscar Ortiz", concluye el reporte.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias