En Chuquisaca confirman el primer contagio de coronavirus en un periodista

Trabajadores de la prensa piden el repliegue de corresponsales radiales y la dotación de insumos para teletrabajo.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:08

Página Siete Digital

Este viernes se confirmó el primer contagio de coronavirus en un trabajador de la prensa de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

“El colega que ha dado positivo a coronavirus está estable, recibiendo atención médica. No corre peligro de momento su salud, pero roguemos a Dios y elevemos nuestra oración para que esta situación sea prontamente superada por parte de nuestro compañero de funciones”, explicó el ejecutivo de la Federación de Prensa de la capital, Edwin Urízar Campos.

El reportero se encuentra estable y no presenta complicaciones en salud. Urízar pide que se eleve una oración por la salud del corresponsal infectado.

De igual forma, pidió a las autoridades y dueños de medios de comunicación el repliegue de los reporteros de radio, principalmente, debido a que arriesgan sus vidas y su integridad al estar en exteriores. Solicitó, además, la dotación de insumos para la realización de teletrabajo.

“Pedimos y reiteramos esta solicitud a propietarios de medios de comunicación principalmente del ámbito radial: replieguen a los trabajadores de la prensa que están en exteriores arriesgando su integridad y su salud. Ellos necesitan de la dotación de insumos tecnológicos para realizar las labores desde sus hogares”, añadió el corresponsal de Fides.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3