En Sipe Sipe hubo entrada folclórica y la alcaldesa dice que no sabía

En la festividad, algunos danzarines llevaban barbijos y otros bebían cerveza. Por similar hecho en Patacamaya su alcalde está en la cárcel.
viernes, 17 de julio de 2020 · 23:02

Página Siete Digital

En la población cochabambina de Sipe Sipe hubo al mediodía de este jueves una entrada folclórica y su alcaldesa, María Heredia (MAS), dijo este viernes que no sabía del evento y anunció que se procesará a quienes autorizaron la festividad.

En redes sociales circulan videos de personas bailando diablada, algunos de sus integrantes con barbijos y otros no; otras personas beben cerveza en latas; entre los miembros de la banda de música, los que tocan bombo y tambor llevan tapabocas y los que toca clarinetes, obviamente que no.

En un momento de esos la comparsa pasa por la puerta de un hospital y la ambulancia no puede ingresar al nosocomio y tiene que esperar que los bailarines pasen bailando. En el fondo de la grabación se escucha la conversación de transeúntes que dicen que fue en honor a la Virgen del Carmen, también critican a los danzarines porque incumplen las restricciones por la cuarentena sanitaria que rige desde marzo en el país contra el avance del coronavirus.

La alcaldesa Heredia anunció en la red Unitel que no sabía de la realización del evento folclórico y amenazó con sanciones y procesos a sus dependientes si éstos autorizaron la festividad.

Por similar evento, el exalcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, fue enviado en abril con detención preventiva por seis meses a la cárcel de San Pedro de La Paz, acusado de haber permitido la realización de una fiesta patronal en ese municipio en medio de una cuarentena total. En la oportunidad falleció una persona por coronavirus y dejó otras personas contagiadas por el virus.

Sipe Sipe es parte de los siete municipios –Sacaba, Cercado, Quillacollo, Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya y Sipe Sipe– del eje metropolitano de Cochabamba, porque son parte de una gigantesca mancha urbana, en la que el índice de letalidad es del 7% y hasta este viernes el número de personas contagiadas alcanzaba a 6.045.

En uno de los bares de Colcapirhua, población vecina de Sipe Sipe, efectivos policiales aprehendieron a 46 personas, entre ellas 15 menores de edad, por consumo de bebidas alcohólicas en la víspera.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
48