Gobierno otorga seguro de Bs 100 mil para la Policía

El seguro de muerte e invalidez se activará en beneficio de los uniformados que luchan contra la propagación del coronavirus.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:21

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció la mañana de este viernes la otorgación de un seguro de muerte e invalidez, de 100.000 bolivianos, en beneficio de los efectivos de la Policía Boliviana que participan de la lucha contra la propagación del coronavirus.

“Hemos logrado que nuestros policías tengan un seguro de muerte e invalidez permanente, pero, además, este seguro incluye la muerte por Covid-19, y este capital asegurado es de 100.000 bolivianos. Es duro para las familias perder al sostén de su familia y quedarse con deudas y sin un centavo”, dijo Murillo.

El titular de la cartera de Gobierno afirmó que el seguro se activará en caso de fallecimiento de un uniformado como consecuencia de la Covid-19.

Agregó que el seguro para los efectivos policiales se financia con recursos de sus propias arcas y cubre también los gastos de sepelio con un valor de hasta 7.000 bolivianos, para “no dejar indefensas” a las familias de los uniformados de las fuerzas del orden.

En ese sentido, Murillo apuntó que al menos 70 efectivos policiales fallecieron a causa del coronavirus.

“Los policías que están en primera línea son los que más se han estado contagiando y los que más han estado perdiendo la vida. Tenemos alrededor de 70 policías fallecidos hasta el momento”, detalló.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Galería de fotos

47
33