Hospital de Clínicas convierte emergencias en sala de contención con pacientes Covid

Las personas contagiadas son atendidas mientras se busca transferirlos a centros especializados.
viernes, 17 de julio de 2020 · 21:05

Página Siete Digital

El Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz convirtió de manera temporal la sala de emergencias en una “sala de contención” para pacientes con coronavirus, pues según sus autoridades “no hay dónde transferirlos” en momentos en que los hospitales especializados no tienen espacios para personas con el virus.

“Ellos (contagiados) están siendo manejados por personal que tenemos, porque no podemos transferirlos, no hay dónde transferirlos, no hay dónde llevarlos y como no los podemos llevar (a ninguna parte), esta unidad de emergencia se ha convertido en sala de contención mientras podemos transferirlos”, afirmó a la red Unitel, el director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero.

La autoridad explicó que en la sala de “emergencias tenemos muchos, muchos pacientes, salas llenas de pacientes con Covid-19, confirmados unos y sospechosos otros” y aseguró que se los atiende de acuerdo con la “severidad del cuadro (que tienen)”, y se los transfiere según “la necesidad de la atención en (hospitales de) tercer nivel”.

Romero aseguró que ante el avance del coronavirus en La Paz, todos los centros hospitalarios públicos y privados deben habilitar un área para la contención de pacientes con Covid-19. “Todos los centros de salud están en la obligación de tener un área de contención del Covid-19, porque no vamos saber si un paciente llega con Covid-19 o no, porque no tenemos laboratorio, sin embargo todos consideramos que son positivos”.

Se conoció que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz determinó la habilitación de áreas de contención en cada uno de los siete macrodistritos municipales para contener a pacientes con coronavirus o sospechosos, mientras se busca espacios para pacientes en situación delicada en hospitales especializados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias