Longaric anuncia que Bolivia accederá a la vacuna de Oxford “quizá gratuitamente”

"Ya hemos sido seleccionados como país beneficiario en cuanto se termine las pruebas clínicas que deben hacer las instituciones de salud británicas", dijo la Canciller.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:07

Página Siete Digital

La canciller Karen Longaric informó este viernes que Bolivia ya fue seleccionada para acceder a la vacuna de la universidad de Oxford contra la Covid-19. La autoridad señaló que el país está en la lista para obtener el medicamento, tal vez de forma gratuita.

“Bolivia ya está en la lista de países legibles para obtener la vacuna a un menor precio o quizá gratuitamente. La primera vacuna que se está gestionando es la vacuna de Oxford, esa es una buena noticia. En realidad, ya hemos sido seleccionados como el país beneficiario en cuánto se termine las pruebas clínicas que deben hacer las instituciones de salud británicas”, señaló Longaric a Panamericana.

La primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford en humanos demostró que genera una respuesta inmune contra el virus, con anticuerpos y linfocitos T, “células asesinas” contra la infección, informó Daily Telegraph.

La Universidad de Oxford, cuyo proyecto también está financiado por el Gobierno de Reino Unido, estableció una asociación con el laboratorio farmacéutico Astrazeneca para la fabricación y distribución mundial de la vacuna en desarrollo.

La Ministra de Relaciones Exteriores indicó que la Encargada de Negocios en Reino Unido ya conversó con el Gobierno de su país para que Bolivia acceda a un lote de vacunas que ayude a contrarrestar los efectos de la Covid-19.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
7