Oruro inició contactos con Embajada de Rusia para comprar Avifavir

El fármaco desarrollado en ese país fue probado con éxito y presentado la anterior semana a países de la región.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:27

Página Siete Digital

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, dijo este viernes que fueron entablados contactos con la Embajada de Rusia para la compra del medicamento denominado Avifavir, para tratar a pacientes con coronavirus.

“Nosotros desde el lunes hemos iniciado contactos con la Embajada de Rusia y el día de ayer (jueves) hemos concretado bajo una nota ya la solicitud de este medicamento, el Avifavir, para la población orureña”, dijo Oczachoque.

Agregó que se debe tomar decisiones rápidas en medio de la pandemia, caso contrario los esfuerzos serán insuficientes.

“Creo que nosotros en estos tiempos no tenemos que escatimar esfuerzos y poder contener este mal que en estos tiempos nos aqueja (…). Sabemos que el equipamiento que hacemos, toda la infraestructura que se ha hecho va a ser insuficiente, si no tomamos medidas rápidas”, manifestó.

El lunes, el ministro Iván Arias anunció que se iniciaron los contactos con el país euroasiático para la adquisición del fármaco presentado a fines de mayo.

El Avifavir fue desarrollado en Rusia y aprobado el 29 de mayo; tiene la finalidad de curar el coronavirus en un intervalo de cuatro a 10 días, según el fabricante.

El medicamento fue probado en más de 30.000 pacientes con la enfermedad, de al menos 51 entre 85 regiones del país euroasiático, hasta obtener resultados positivos y un porcentaje bajo de efectos secundarios (casi 17,5%).

El Avifavir fue presentado la semana pasada en un foro en Guatemala, al que asistieron países como Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras, entre otros, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
29

Otras Noticias