Policía interviene el bloqueo al vertedero de El Alto

El ministro Murillo informó que hay 6 detenidos. La Asamblea de DDHH de El Alto habla de un herido por impacto de gas lacrimógeno.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:19

Página Siete Digital

ACTUALIZACIÓN

La Policía intervino la mañana de este viernes el bloqueo que por varios días mantuvo cerrado el ingreso al relleno sanitario de Villa Ingenio, en El Alto, e impedía la entrada de los camiones basureros. 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, mediante redes sociales, indicó que la acción policial se ejecutó luego de agotar el diálogo y que hay cuatro personas detenidas. No obstante, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que son seis aprehendidos y sostuvo que los bloqueadores son personas que están siendo pagadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Es un doble crimen, generan basura y atentan contra la salud. Son cuatro hombres y dos mujeres (…). He ordenado que las traigan aquí abajo les haremos caer el máximo peso de la ley porque atentan contra la vida”, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa.

Santamaría publicó en su cuenta de Twitter que no había heridos; sin embargo, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, por intermedio de David Inca, informó que durante la intervención un gas lacrimógeno impactó en la cabeza a un menor de edad y que se golpeó a varias personas.

El comandante de la EPI Huayna Potosí, Lázaro Rodríguez, informó que se realizó la intervención del bloqueo de los habitantes de Villa Ingenio que exigían que los desechos se depositen en otro lugar y que se realice el tratamiento adecuado a los residuos.

Una de las personas que vive en la zona del bloqueo. / Foto: APG

“Estamos velando por la salud de toda la ciudad de El Alto, es por esa razón que hemos tenido que intervenir (…). Se ha hecho uso de algunos agentes químicos”, indicó Rodríguez a RTP.

Aclaró que existe otro bloqueo de vecinos y que no permiten el ingreso de los camiones basureros y que se está entablando otra negociación.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

50
6