Sahonero da positivo en la prueba rápida de Covid-19

El asesor del Ministerio de Salud aseguró que se encuentra estable por el momento
viernes, 17 de julio de 2020 · 20:18

Página Siete Digital / La Paz 

El asesor del ministerio de Salud, René Sahoero confirmó que dio positivo a la prueba rápida de coronavirus, pero a la vez dijo que se encuentra estable y que espera los resultados de la prueba PCR, es una más de las autoridades del país que contrajeron Covid-19 y se suma a otros casos de esta cartera, donde incluso está la ministra Eidy Roca.

“Me encuentro muy bien, como si no me pasara nada, pero hay que tener cuidado ya que esta es una enfermedad muy cíclica como se vio en varias personas”, dijo Sahonero en contacto con Página Siete.

Además el exdirector técnico del Sedes de La Paz contó que este viernes se realizó la prueba rápida la cual dio positivo y luego le realizaron la toma de muestras para realizar la prueba PCR, que es la que confirma al 100% si es portador de la enfermedad.

Sobre el tratamiento que inició luego de conocer el resultado de la prueba rápida, Sahonero dijo que realiza el básico determinado por el Sedes y que en los últimos días fue publicado, además de reforzar como “mucha multivitamina”. Descartó el uso de otros tratamientos como el dióxido de cloro y la ivermectina.

Sobre como continuara con el trabajo que realiza dentro del ministerio, Sahonero dijo que tuvo la suerte de que estos días son feriados en la sede de Gobierno.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias