Santa Cruz registra hasta 50 casos por hora y teme «turbión epidemiológico»

De lunes a viernes de esta semana se registraron aproximadamente cinco mil casos positivos, en el departamento.
viernes, 17 de julio de 2020 · 22:17

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este viernes en horas de la noche, que en los últimos cinco días, se han registrado en promedio de 40 a 50 casos positivos a coronavirus en el departamento. Indicó que temen que sea la “primera ola de un turbión epidemiológico” y pidió que se cumplan las medidas de distanciamiento para evitar más contagios.

“Hoy (viernes) 1.245 personas se reportan de acuerdo a los resultados de laboratorio, como nuevos casos confirmados. No es posible que estemos a la velocidad de 40 a 50 casos por hora en Santa Cruz”, lamentó el director del Sedes.

Ríos develó que desde el pasado lunes a este viernes se registraron unos "5.000 casos" sólo en Santa Cruz, “prácticamente lo que ha hecho todo el Beni en dos meses, casi lo que ha hecho La Paz en tres meses, lo hemos hecho nosotros en una semana. Por eso hablábamos de la inminente situación de estar ya empezando esta ola de este turbión epidemiológico que nos va a azotar a Santa Cruz, si seguimos con esta irresponsabilidad”, indicó.  

Santa Cruz ya acumula un total de 28.989 personas contagiadas con coronavirus, 778 fallecidos y 15.352 recuperados. Registrando la mayor cantidad de contagios a nivel nacional.

En ese sentido el director del Sedes solicitó que la población cumpla con las medidas establecidas, como el distanciamiento corporal y la protección personal, a fin de evitar mayor propagación de la enfermedad.  

“Para nosotros es un día de mucha preocupación, un día nada bueno, nos está mostrando y nos refleja el comportamiento real de las personas, de aquellas que no están cumpliendo debidamente, de aquellas que no están cumpliendo las medidas, de aquellos que no están entendiendo lo peligroso que es el contagio”, señaló.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes