Sedes La Paz anuncia habilitación de domos para atender casos de Covid

El titular de la institución anunció la reapertura del hospital Boliviano Holandés y la inauguración del Hospital del Sur ante el colapso de los centros médicos centinela.
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:20

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció la mañana de este viernes la habilitación de domos para la atención de pacientes con coronavirus.

“Vamos a habilitar domos, estamos con ese tema, mejores centros hospitalarios, es mucho más factible que nuestros centros porque los otros tardan mucho en sus habilitaciones, y los recursos humanos son los que no tenemos muchos en el país en general, y necesitamos gente con formación”, dijo Narváez a Red Uno.

El funcionrio expresó que estos espacios serán habilitados por la comodidad que ofrecen frente a la llegada de pacientes moderados y críticos que padezcan la enfermedad.

El titular del Sedes paceño anticipó, además, que la habilitación del Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, y la reapertura del hospital Boliviano Holandés serán soluciones concretas ante el incremento de casos de coronavirus por el que atraviesa el departamento.

“Tenemos que aumentar la capacidad instalada, el hospital Boliviano Holandés está abriendo sus camas y va a seguir haciéndolo. Yo creo que el Hospital del Sur va a ser una respuesta concreta la siguiente semana para este tema porque necesitamos aumentar la capacidad para pacientes moderados y críticos, que es lo que nos está agobiando en este momento”, agregó.

Consultado sobre su estado de salud, Narváez comentó que dio negativo a la prueba de coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

16
1