Tras intervención, reinstalan bloqueo en El Ingenio

“Estamos por el tema de las aguas lixiviadas que bota el relleno sanitario por el río Seke que llega a río seco y que baja a los otros distritos”, indicó una de las personas que bloqueaba el lugar.
viernes, 17 de julio de 2020 · 22:15

Página Siete Digital

Después de la intervención de la policía en el relleno sanitario de la comunidad El Ingenio, vecinos de distintas zonas se re agruparon en puertas del botadero municipal. Esta vez para denunciar excesos de la policía y para  convocar gente que se sume la protesta. 

Al promediar las 12:00 del mediodía, autoconvocados se reunieron en las puertas del botadero, con la única protección de barbijos o pasamontañas. “Estamos por el tema de las aguas lixiviadas que bota el relleno sanitario por el río Seke que llega a río seco y que baja a los otros distritos”, indicó una vecina del lugar a la red ATB. 

“Queridos hermanos vengan a reforzarnos, están botando los desechos tóxicos”, exhortó. 

Al respecto la alcaldía de El Alto detalló que la intervención se debe a un pedido expresado en una resolución firmada por los comunarios de El Ingenio. “Se han agotado los canales de diálogo del sector. La  intención de los comunarios era hacer entrar chanchos que puedan comer en el relleno”, alertó el secretario municipal de Gobernabilidad y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras. 

La autoridad edil señaló que en se reanudará el recojo de basura en la urbe. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
9