Aíslan a 50 jóvenes que serán imputados por violar la cuarentena

El grupo de 53 jóvenes, entre ellos tres menores, asistieron a una fiesta en Santa Cruz.
sábado, 18 de julio de 2020 · 23:00

AFP

Más de cincuenta jóvenes que asistieron a una fiesta en Santa Cruz fueron aislados luego que dos de ellos dieran positivo al coronavirus, los mimos serán imputados por delitos contra la salud pública tras violar la cuarentena, declaró la alcaldesa de la ciudad, Angélica Sosa.

"Hay dos positivos y, a pesar de que los demás dieron negativo, todos van a estar vigilados por los médicos porque el virus recién se manifiesta en siete días", declaró Sosa a la prensa.

El grupo de 53 jóvenes, entre ellos tres menores, serán imputados por delitos contra la salud pública en base al procedimiento legal boliviano, dijeron las autoridades policiales.

Además de la sanción que determine la Fiscalía, los jóvenes deberán cumplir trabajos comunitarios en los barrios de urbe cruceña, dijo Sosa.

Santa Cruz es epicentro de la pandemia en Bolivia, con el 51% de los más de 56.000 casos contabilizados en todo el país, donde el coronavirus ha matado a más de 2.000 personas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

17
4