Arias: Hospital de Palos Blancos no cumple condiciones para atender pacientes con Covid

El ministro de Obras Públicas se comprometió a agilizar el trámite de reconocimiento de la firma de la alcaldesa interina, Luisa Quispe, en el sistema financiero, para que pueda administrar los recursos económicos municipales.
sábado, 18 de julio de 2020 · 21:43

ABI

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, realizó el sábado una inspección al centro de salud integral del municipio de Palos Blancos, al norte de La Paz, donde evidenció que ese nosocomio no cuenta con las condiciones que se requieren para atender pacientes con Covid-19.

En ese sentido, Arias le dio una calificación de tres sobre 10 al hospital de Palos Blancos, donde se trasladó en compañía del coordinador departamental rural del Sedes de La Paz, Freddy Baltazar.

"Su área de triaje o detección de casos, está aplazado, de 10 apenas llegan a tres (puntos), porque pueden contaminar a los médicos y a otros pacientes", lamentó Arias.

Ambas autoridades coincidieron en que ese municipio no tiene un liderazgo sano que le permita dirigir la lucha contra la pandemia, siendo que ya tiene 18 casos positivos y dos fallecidos.

Arias atribuyó la falta de atención y gestión para atender la pandemia, a asuntos políticos, por lo que pidió a las autoridades locales proporcionar a los galenos las condiciones y material de bioseguridad para que desarrollen su trabajo de forma adecuada.

"Dejen de pelear, dejen de ver la política miserable de corto plazo y piensen en Palos Blancos", exhortó Arias.

A fin de que el acondicionamiento de ese hospital sea el adecuado, Arias se comprometió a agilizar el trámite de reconocimiento de la firma de la alcaldesa interina, Luisa Quispe, en el sistema financiero, para que pueda administrar los recursos económicos municipales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias