CNS investigará incumplimiento en la entrega de equipos de bioseguridad a tres hospitales

El ente asegurador entregó equipos de protección personal a los hospitales Obrero, Luis Uria y Materno Infantil, pero en la inspección realizada, se evidenció que ese material se encontraba en sus almacenes.
sábado, 18 de julio de 2020 · 21:33

ABI

La Caja Nacional de Salud (CNS) anunció el sábado que se investigará el presunto incumplimiento en la entrega de material de bioseguridad a tres hospitales de La Paz, informó el gerente de Servicios de Salud de la entidad, Cristian Aguilar.

La dotación para los tres nosocomios consiste en 3.000 overoles, 10.000 barbijos y 300 gafas antiparras para el personal de salud, material que, de no haber sido distribuido, podría continuar en almacenes, de acuerdo a un boletín de la CNS.

La investigación surge ante el reclamo de profesionales y trabajadores de salud por falta de equipos de bioseguridad para atender a pacientes Covid-19 en la CNS.

Días atrás, el Departamento de Suministros del ente asegurador, entregó equipos de protección personal a los hospitales Obrero, Luis Uria y Materno Infantil, pero en la inspección realizada, se evidenció que ese material se encontraba en sus almacenes.

Aguilar adelantó que, de verificarse el incumplimiento administrativo, "se procederá a sancionar a los responsables" y no descartó acciones legales contra los responsables, por atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes