La Casa de Moneda alista celebración virtual

sábado, 18 de julio de 2020 · 00:14

ABI / La Paz

 El museo Casa Nacional de la Moneda, en Potosí, prepara circuitos de visita virtual para celebrar su aniversario 247, el próximo 31 de julio, anunció  su director, Arturo Leytón.

“Estamos trabajando con actividades virtuales. Vamos a abrir un programa para poder hacer una actividad general en todas las salas (...), de momento ninguna actividad con público presencial”, dijo al portal El Potosí.

Las visitas virtuales al museo serán gratuitas y estarán habilitadas mediante una plataforma específica, la cual todavía está en proceso de elaboración.

Leytón señaló que el impacto económico de la pandemia coronavirus para el museo es muy importante, por lo que la recuperación de esos ingresos demandará un gran trabajo.

“Tengo la impresión que este 2020 el turismo va a estar prácticamente en cero. Estamos viendo cómo vamos a poder captar movimiento. Estamos sujetos a que la pandemia vaya disminuyendo”, agregó.

Hasta antes de la pandemia de la Covid-19, el museo Casa de la Moneda recaudaba anualmente más de Bs 1,5 millones como recursos propios.

La Casa Nacional de la Moneda es considerada el repositorio nacional más grande del país. 

En más de 150 ambientes, alberga colecciones de arte precolombino, colonial, republicano y moderno, en platería, numismática, pintura, arqueología, textiles, escultura, retablos y, muy especialmente, maquinaria de acuñación de distintas épocas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de