Refuerzan controles y hacen pruebas PCR en el asilo San José

En ese hogar de Cochabamba murieron 10 adultos mayores por coronavirus y se confirmó 64 contagios.
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:28

Página Siete Digital

Después de haberse registrado 10 decesos de personas con síntomas de Covid-19 en el asilo San José, de la ciudad de Cochabamba, y se confirmó a través de pruebas que hay 64 contagiados, las autoridades de ese departamento enviaron una brigada para que realice controles al estado de salud de los internos.

Las autoridades gestionaron la habilitación de un área de aislamiento, la capacitación del personal, la toma de muestras PCR a todos los adultos mayores para confirmar contagios en el asilo y se comprometieron a enviar cuatro botellones de oxígeno, reportó el diario Los Tiempos.

La directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cercado, Andrea García, informó que el viernes comenzó el tratamiento al 100% de los ancianos que están enfermos. "Hemos coordinado con el municipio, los centros médicos, el Sedes para hacer las pruebas y dar los medicamentos”.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Bárbara Alave, señaló que está gestionando la entrega de medicamentos como la Ivermectina para tratar a los contagiados.

“Estamos coordinando con el asilo para hacer la entrega de cuatro tanques de oxígeno la siguiente semana porque en este momento no hay donde hacer cargar. Ya se ha habilitado áreas de aislamiento para que los contagiados sean tratados ahí”, dijo Alave.

Las religiosas del asilo pidieron ayuda para controlar la propagación del virus en el asilo, por lo que varias instituciones, empresas y personas ofrecieron su colaboración.

Un filántropo hizo gestiones para que el laboratorio Universo haga las pruebas de PCR a todos los residentes y trabajadores del asilo. Se realizaron más de 100 con una ayuda de al menos 70.000 bolivianos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
1

Otras Noticias