Salud de Albarracín se complica y su familia busca plasma hiperinmune

“Nosotros esperamos que la condición de mi padre mejore, que con los medicamentos que está tomando mejore, aunque los médicos nos dijeron que el plasma es útil para garantizar la mejoría”, remarcó Franco, hijo de Waldo Albarracín.
sábado, 18 de julio de 2020 · 20:58

Página Siete Digital / La Paz

La salud del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín se complicó en los últimos días debido a la Covid-19. Él se encuentra internado en el hospital del seguro Universitario, conectado a oxígeno y con el diagnostico de que ambos pulmones se encuentran comprometidos por el virus, por lo que su familia emprendió una campaña en busca de plasma hiperinmune tipo A Rh (+).

“Él (Waldo) fue internado hace unos días luego de presentar problemas para respirar. En este momento se encuentra internado con oxígeno en el Hospital del Seguro Social Universitario. Su diagnóstico es el siguiente: sus dos pulmones están comprometidos con el virus, es una neumonía bilateral, los médicos recomendaron que para evitar mayores complicaciones, con base a los resultados de los laboratorios, lo ideal sería suministrar el plasma hiperinmune”, dijo su hijo Franco Albarracín a Página Siete.

El exrector de la UMSA y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) dio a conocer de su internación el pasado 16 de julio, en la oportunidad agradeció los cuidados de su familia, quienes también se encuentran contagiados.

Franco, explicó que los síntomas de los demás miembros de su familia no son leves, pero que el más afectado por el mal fue su padre Waldo.

Comunicó que si bien tras la campaña en busca de plasma hiperinmune se comunicaron varias personas, no se podrá hacer ninguna trasfusión hasta el lunes, debido a que los laboratorios no podrán realizar los exámenes hasta ese día.

“Nosotros esperamos que la condición de mi padre, Waldo, mejore, que con los medicamentos que está tomando mejore, aunque los médicos nos dijeron que el plasma es útil para garantizar la mejoría”, remarcó Franco.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
22