Albarracín tiene neumonía por el coronavirus y consigue donante de plasma

El hijo del exrector de la UMSA confirmó que su madre y sus hermanos también están contagiados y siguen tratamiento en su casa.
domingo, 19 de julio de 2020 · 15:31

ABI

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, continúa con el diagnóstico de neumonía bilateral a causa del coronavirus, pero se encuentra estable. Su familia informó que se encontró un donante de plasma hiperinmune.

"El médico nos ha informado hoy (domingo) que mi papá sigue con el diagnóstico de neumonía bilateral, pero está estable y no ha empeorado. Esperamos que pueda mejorar su estado de salud y el tratamiento del plasma hiperinmune ayudará a que mejore", afirmó su hijo, Franco, en entrevista con la agencia pública ABI.

El jueves, el integrante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) dio a conocer que se contagió el coronavirus y agradeció el apoyo de su familia en este momento.

No obstante, la salud de Albarracín se complicó porque fue diagnosticado con neumonía bilateral a causa de la Covid-19 y continúa internado en el Hospital del Seguro Social Universitario de La Paz.

Ante este panorama, sus familiares emprendieron una campaña en busca de plasma hiperinmune tipo A Rh (+).

Su hijo señaló que este domingo se encontró un donante de plasma hiperhinmune para su papá y que se espera realizar los análisis médicos necesarios para que se consolide la aplicación del tratamiento.

"Gracias a Dios, hemos podido conseguir un donante de plasma hiperinmune en La Paz y estamos más tranquilos. Con esto, concluye la campaña que hemos iniciado", manifestó.

Franco confirmó, además, que su madre y sus hermanos también dieron positivo al coronavirus y ahora siguen tratamiento médico en su domicilio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
3