Alcaldía de Villa Tunari enseña a preparar "el jarabe del pueblo" contra la Covid

Salubristas de ese municipio preparan el brebaje, que es una mezcla de miel, cebolla, ajo, jengibre y limón.
domingo, 19 de julio de 2020 · 15:55

Página Siete Digital

La Alcaldía de Villa Tunari desplegó brigadas de salud comunitarias en ese municipio para identificar casos de Covid-19. Los salubristas entregan dióxido de cloro y enseñan a preparar un brebaje al que llaman “el jarabe del pueblo”, que supuestamente funciona para combatir la Covid-19.

El alcalde Asterio Romero explicó que el preparado consiste en un exprimido, mezclado y licuado de miel, cebolla, ajo, jengibre y limón. “Se tiene que consumir una cuchara al día en ayunas para el tratamiento; y si uno ya está mal, entre dos y tres al día”, dijo la autoridad, quien también impulsa la distribución de plantas medicinales para enfrentar la crisis sanitaria.

La brigada que enseña a preparar “el jarabe del pueblo” y entrega dióxido de cloro está conformada por un médico general, un médico naturista y un técnico encargado del rastrillaje. En cinco días ya recorrieron los 11 distritos del municipio.

Villa Tunari tiene hasta la fecha más de 80 casos de coronavirus, seis decesos y 24 recuperados, según reporte del Sedes Cochabamba.

Los habitantes de esa región del Trópico recibieron plantas medicinales como eucalipto y wira wira en una campaña de lucha contra la Covid-19 impulsada por organizaciones sociales, reportó radio Splendid.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
124